domingo, 24 de marzo de 2013

¿No que los productos milagro ya habían sido exterminados?



Hoy después de una semana o más de no hacerlo, encendí el televisor y fui acribillada por los comerciales del “Body crunch”, cambié de canal y fue lo mismo, comerciales sobre aparatos para bajar de peso en poco tiempo; no se que es mas triste: si que me los pasen muchas veces por el frente o que tengan a una demostradora con abdominales marcados, aun no lo se.



Hace unos meses, que mi memoria guarda no se donde la fecha, la Cámara de Diputados lanzó la eliminación de comerciales de los llamados “productos milagro”, aquellos que te prometían bajar kilos casi con tener el pomo en tu bolsa.

Para ponerle mas sazón a este tema, recordarán que hubo un honorable miembro del Congreso que mencionó que los que nacían feos y gordos no se les iba a quitar con una pomadita que vendan en la tele; ahora que encuentre el nombre y el párrafo exacto, se los comparto.

Pues dentro de este rubro, pienso que es lo mismo con todos esos aparatos de ejercicio que prometen marcarte el abdomen en tan solo 2 semanas, usándolo 10 minutos al día y ya, como si comer grasas, harinas fritas y toneladas de azúcar no influyeran.

Pensemos un poco, y si todo lo invertido en aparatos, malteadas, cápsulas y barritas que prometen desde quitarte el hambre ansiosa hasta eliminar la grasa durante el día, lo utilizáramos para comprar despensa adecuada y una membresía de un gimnasio? Yo creo que ya tendríamos hasta un gimnasio completamente equipado y un comedor sano comunitario.

He escuchado innumerables ocasiones los mil y un pretextos que ponemos para no estar sanos (y me incluyo); es cierto que el ritmo de vida que llevamos no es lo mas adecuado como para tomarte dos horas en la mañana para ir a un gimnasio, pero la activación física puede comenzar desde 15 minutos diarios, todo depende de nosotros.

Por ejemplo, tengo una amiga que no tenia el tiempo de ir a un gimnasio a ninguna hora del día, encontró una excelente oferta de una bicicleta estacionaria, y el pago mensual de la bicicleta es una cuarta parte de lo que le costaría una mensualidad en un gimnasio, además de realizar su rutina mientras sus hijos ven tele o comienzan a dormir.

Tengo otra amiga que en definitiva ella y el agua natural no se llevan bien, y el sólo mencionarle que haga ejercicio es lo mismo que pedirle que fume menos o deje de fumar, a esto hay que agregarle su tarea de madre de familia, esposa y directora de empresa, así que con esos referentes, siempre tiene mas de una excusa bajo la manga.

En mi caso particular, no lo hacia por falta de tiempo, simple y sencillo, porque aquellos días que podría terminar temprano, mi agotamiento es tal que no puedo pensar en otra cosa mas que dormir, y despertarme temprano no es una opción, pues muy a la fuerza me levanto a las 6:30 o 7 AM, mas temprano? Es imposible para mi.

En fin, podemos enumerar las mil y un formas para no hacer ejercicio y no comer sano, pero regresemos a nuestro punto medular: los aparatos milagro.

Es completamente falso que con 2 semanas puedas deshacerte de tus kilos demás sólo con un cuarto de hora de ejercicios, recordemos que para comenzar, hay que ir al nutriólogo, pesarnos, medirnos y saber que tal esta nuestra presión sanguínea, altura contra peso, etc.  Hasta para tomar aceleradores hay que preguntarles (ya les contare después que me pasó con ese tema).

Recordemos que para comenzar, no se necesita de un día en especial para comenzar, puedes iniciar tu dieta un jueves o un martes; que no es necesario que te mates de hambre y solo consumas agua natural; que el que te compres 4 aparatos que en 15 minutos diarios te van a poner en forma, no te asegura que en verdad vas a bajar todo ese peso de inmediato, cada cuerpo reacciona diferente.

Así como dijimos NO A LOS PRODUCTOS MILAGRO, debemos decir NO A LOS APARATOS MILAGRO! Tenemos que equilibrar nuestras costumbres para lograr un cuerpo o una condición sana.

La lección final es: constancia siempre entrega excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario