Ya sea pegando fotos de mujeres esqueléticas en la puerta del refrigerador, colgar un mini bikini donde lo veas diario y a todas horas para recordar a que tamaño debes llegar o poner la etiqueta del pantalón talla ENORME sobre los chocolates que están en el congelador (si, esta ultima es mía) son tan solo algunas de las técnicas de los gorditos para frenar ese deseo inmenso de seguir comiendo como si no se ganara peso jamas.
La fuerza de voluntad es siempre, la base de seguir o quedar en el camino, de una alimentación saludable, libre de pecados como los alimentos fritos, rebosantes de calorías, harinas en cualquier presentación o lo que es peor: todo reunido en un mismo platillo.
De regreso a la fuerza de voluntad, es un tesoro perdido, pocos, muy pocos tienen la fuerza de voluntad suficiente para no sucumbir a los encantos de alguna chuchería nociva para la salud.
Entre los enemigos naturales de la fuerza de voluntad se encuentran:
- Reuniones sociales.
Es una realidad, las reuniones sociales son el tiempo y el lugar donde mas se rompen dietas, dependiendo del nivel socio económico en el que se desenvuelvan son distintos los pecados; un ejemplo claro son los cocteles o brindis, para empezar se celebran con vinos de mesa, lo primero que te prohiben al estar a dieta por el alto contenido de azúcar; seguimos con los canapés: fuentes de chocolate, volovanes de hojaldre, pan tomate con jamón serrano, o canastitas de surimi con toda la mayonesa que debías ingerir en un mes o mas.
El momento incómodo no es cuando cuando dices que no, si no el porqué no: " nada mas comete una, no pasa nada! " , " no seas exagerada, mañana reinicias la dieta" , y la más chantajista " me vas a dejar comer sola?" .
Si la reunión es de bajo presupuesto, puedes encontrarte con papas fritas, tostadas de cueritos, tacos de aire o lo prohibido hecho harina: frituras en forma de rines o duritos, mas cerveza o tragos mezclados con jugo o refresco con alto contenido calórico.
- Frío.
En realidad el frío debería de ayudarnos a bajar de peso y así lucir perfectas en verano, pero no es así siempre. Cuando empieza el frío que es lo que mas se antoja? Pues una bebida calientita y reconfortante! Podemos pensar en muchas, pero las mas populares son el chocolate caliente, un cafecito, un champurrado o ya en días decembrinos un rico ponche; todo lo anterior lleva grandes cantidades de azúcar ( el café podría no llevar tanto dulce, pero recordemos que el café bebido es un fijador de grasa corporal).
Lo que mas se recomienda en tiempo de frío es un thé y con una cucharadita de azúcar natural, ya sea de manzanilla, limón, canela o negro, es una mejor forma de beber un poco de calor y que no viaje directo a la barriga o cadera.
- Malas influencias
Este personaje puede ser encarnado por tu mejor amiga, por tu pareja o cualquier persona con la que convivas en demasía. Siempre tendrán frases para ti que evitaran que hagas ejercicio, sigas con tu dieta o te avientes uno que otro antojito culposo. Lo mejor es : seguir tus convicciones!
- Tu mismo.
Claro! Creíste que te salvarías? Nadie mejor que uno mismo para bajarse el autoestima, levantarse, consentirse o dejarse caer un minuto sobre las genialidades gastronómicas que mayor culpa crean.
El enemigo mas fuerte, siempre, será uno mismo! Así que no te extrañe leerlo, mejor, hay que aceptarlo.
Sea cual sea tu motivación, señal de ayuda, ilustraciones o más para seguir con tu dieta balanceada, hay que seguirlo, no importa que te distraiga una vaca completa a medio cocer, lo mejor es continuar por el buen camino del bien comer y decir no a los excesos.