sábado, 23 de abril de 2011

Aceptarnos como somos?

En una mañana de televisión y sin preocupaciones, me topé con la capsula de “Penélope” una película que, según la información, es de una chica que tiene una maldición y tiene una nariz de cerdo, y se eliminará el hechizo, al momento en que ella aprenda a ser feliz como es, aceptarse como es.
La reflexión de”Penélope” es: ser uno mismo, me acepto como soy, y soy feliz así.
La verdad, es que es muy fácil decirlo, y un tanto difícil hacerlo.
Ser gordito, además de que no es saludable, es difícil de llevar.
Ser gordito te hace propenso a ser diabético, a no tener un gramo de condición, te duelen las rodillas, eres el favorito para los ataques cardiacos, estreñimiento, padecimientos renales, de hígado, gástricos y miles de complicaciones más por el exceso de comida o de alimentos no favorecedores para nuestro cuerpo.
La cuestión social va mas allá de un simple chiste de gorditos o un comentario mal intencionado.
Desde casa, siempre hay un “El gordo” quizá sea por cariño, quizá sea por calificativo, pero siempre hay un “gordo” en la familia.
A nivel social, afecta y afecta demasiado, no puedes comparte la ropa que quieres, porque las tallas cada día están más reducidas y solo llegan a 2 o 3 tallas más pequeñas de la que eres.
La ropa de gordos es fea, sin forma (obvio!) y solo sirve para cubrirte, no hay estilo, no hay moda, no hay nada. Incluso, los zapatos son iguales! No hay tallas suficientes, o solamente cumplen su función, porque es cierto, no hay un gordo con los pies pequeños.


Pero volviendo a nuestro punto inicial, es válido aceptarnos gordos?
Yo voto porque no! Ser gordo, aunque no tengas un nivel de obesidad mórbida, no es válido, por miles de razones; desde emocionales, médicas, estéticas, etc.
Asi que no, no debemos de aceptarnos gordos, y hacer algo al respecto, desde dejar de beber refresco hasta hacer ejercicio como se debe de la mano de una alimentación balanceada.
Es bueno preocuparnos por nuestra apariencia, pero es mejor, preocuparnos por nuestra salud.


Seamos sinceros, es poca gente la que prefiere a las gorditas que a las de cuerpo medio, incluso, sobre las flacas.
Hay un porcentaje de hombres que dicen “entre mas carne mas se agarra”, pero al final del día, es bien visto una novia gorda? Además que el blanco hace vernos más gordas de lo normal, nadie quiere verse como una paloma esponjada en el día mas especial de su vida.


Debes aceptar con lo que venimos, y es válido arreglar lo que no nos gusta, siempre y cuando, no terminemos como Plasty Manterola o Amanda Leppore.


Un cambio es bueno, un cambio de talla es excelente.  Y si no, solo hay que ver  a Jennifer Hudson... Salud!