La mayoría conocemos la teoría llamada “Generación espontánea” , que explica como la tiera un buen dia surgió, así, de la nada.
Pues el otro día, estando cómodamente en mi hogar, de los pocos días que puedo pasarlos asi, me dio un particular ataque de ansiedad, que se convirtió en deseo de comida y después se transformó en alimentación compulsiva, a lo que con el hocico atascado de bocado denominé “Compulsividad espontánea”.
En verdad que ya cuando tenía la barriga llena de alimento innecesario pensé en : “ y porque diantres lo hice?” Al dia de hoy no lo sé, pero ahora ya tiene nombre.
Quizá sea el refugio de todos esos deseos frustrados, impotencia y celebraciones pendientes, todo eso reunido en la estúpida idea de comer hasta lo que te hace daño o que en definitiva ni te gusta tanto.
De cierta manera yo ya había declarado que tenía problemas de Compulsividad, que hasta no verle el fin a algo estaba agusto, y pues la comida no es la excepción.
La Compulsividad espontanea es un problema, y me eh dado cuenta que no es solo mio.
Tenía una compañera en el trabajo, que por mas enferma que estuviera, a las 10 de la noche se compraba sus papas y su coca, aunque al día siguiente amaneciera retorciéndose del dolor, en verdad hay ciertas normas que debemos cambiar, y la alimentación es FUNDAMENTAL cambiarla, es la base del bienestar!
Debemos de cuidar nuestro modus vivendi y mas nuestro modus alimentaris… No es sencillo, recordemos que por la boca todo empieza.
Así que si tu eres del club “Compulsivos espontáneos anónimos” te invito a dejarlo, pro que el día menos pensado, te puede ir fatal.